Decir:
¡Hola
Buen día
Chau
Disfruta¡
Es bendecir
con Alegría,
y auténtico deseo.
Decir...
Se dicen, se expresan
tantas cosas,
digo
hay que hablarlas
corazón en mano,
el alma suspendida
por la efusión.
Digo. Se dicen
se hablan tantas ideas.
Digo
Amo la luz del amanecer
la serenidad de las tardes
y los insólitos crepúsculos
el cariño que no se envasa
el odio que espantamos,
el amor que no se aplasta
el beso que se roba y el que no,
la persona que amo
como ti
como aquél
sin aspas ni cruces.
Cuento
Que la mirada de un niño,
la sonrisa tierna,
el saludo al paso
de un desconocido
el mirar coqueto de una mujer
los abrazos
las palabras
que se escuchan sin ser pronunciadas,
me conmueven, regalan vida buena.
Amo los suspiros de los amigos
los susurros de las amigas
las cantarinas voces infantiles,
semejan cascadas de caricias
cantos ignorados y risueñanzas.
Digo
A veces me invade la melancolía
Vuelta lágrima,
Por el abuso a niños
mujeres
hombres
a
animales
Abusos de otros hombres y mujeres.
Digo
A veces una carga aparece
en mi espalda,
una tristeza que protesta
por la naturaleza
que grita
y
somos
sordos
e
inútiles.
Esas congojas aparecen en mis ojos
Destellan en los tuyos
Navegan en mi voz
Saltan en las palabras.
Y digo
Aún está presto mi corazón
Al cariñó de un animalito,
A tu decir afectuoso, A Tu Amor Que
Me
Salva.
Ese amor repetido “por decir”
y no dado por personas erradas.
Digo, dilo, digamos, lo que salva es el
AMOR
18 9 21
