jueves, 6 de enero de 2022

 


DECIRES

 

Decir:

¡Hola

Buen día

Chau

Disfruta¡

 

Es bendecir

con Alegría,

y auténtico deseo.

 

Decir...

 

Se dicen, se expresan

tantas cosas,

digo

hay que hablarlas

corazón en mano,

el alma suspendida

por la efusión.

Digo. Se dicen

se hablan tantas ideas.

 

Digo

 

Amo la luz del amanecer

la serenidad de las tardes

y los insólitos crepúsculos

 

el cariño que no se envasa

el odio que espantamos,

el amor que no se aplasta

el beso que se roba y el que no,

la persona que amo

como ti

como aquél

sin aspas ni cruces.

 

Cuento

Que la mirada de un niño,

 la sonrisa tierna,

el saludo al paso

de un desconocido

el mirar coqueto de una mujer

los abrazos

las palabras

que se escuchan sin ser pronunciadas,

me conmueven, regalan vida buena.

 

Amo los suspiros de los amigos

los susurros de las amigas

las cantarinas voces infantiles,

semejan cascadas de caricias

cantos ignorados y risueñanzas.

 

Digo

 

A veces me invade la melancolía

Vuelta lágrima,

Por el abuso a niños

mujeres

hombres

a

animales

Abusos de otros hombres y mujeres.

 

Digo

 

A veces una carga aparece

en mi espalda,

una tristeza que protesta

por la naturaleza

que grita

y

somos

sordos

e

inútiles.

 

Esas congojas aparecen en mis ojos

Destellan en los tuyos

Navegan en mi voz

Saltan en las palabras.

 

Y digo

 

Aún está presto mi corazón

Al cariñó de un animalito,

A tu decir afectuoso, A Tu Amor Que

Me

Salva.

Ese amor repetido “por decir”

 y no dado por personas erradas.

Digo, dilo, digamos, lo que salva es el

 

AMOR

 

18 9 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario