Vacuidad
¿Acaso el vacío es parte de uno?
Hay vacíos llenos y vacíos Vacíos,
los Llenos no dejan de ser vacuos,
los otros lo son de mayor o menor,
depende del lugar que les des.
Los vacíos son necesarios,
así sabes si pondrás piedras
O pones panes
Ideas, antojos
O mendrugos, papeluchos o salivazos
algo hay que poner
en el Vacuo Vacío.
¿Y qué más?
¿Con los vacíos? Es que no lo son
¿Cómo puede haber un vacío? No es
nada, pero casi.
Todo hoyo llama a la caída, o a la observación
Es huella
Es dejadez
O es hez.
Has de descubrirlo
Caminante
Salvando vallas, rodeando aguas, meciendo yerbas.
Caminas…Sobre concreto…Sobre lodo
Sobre terracotas bautizadas
En lluvias
En luchas
En sangre
En olvidos
Caminos pálidos y yertos, otros pintados de ocasos.
Sendas adulteradas por los viciosos
Por los caínes con sombrerito y a veces con corbatín,
Caínes cafichos del hambre y la necesidad, de la risa y la necedad
Son gente sonriente, bromista y hasta jaranera
Camina con esmero, cuida tu paso.
Hay guadañas y coces.
Las veredas pueden ser turbulentas y tempestadas,
pero debes seguirlas.
Cargan ellos unos fardos pesados
y los compadeces cuando se cruzan contigo.
Y te ríes cuando tu propio fardo
reflejado en algún sitio te dice: soy más grande que tú.
Camina, camina,
observa, disfruta el paso.
Guarécete bajo la sombra de la alegría
Deja que caliente el sol de la esperanza.
Esperanza…
Es una palabra inventada para que vivas.
Realmente no existe,
Solamente hay la desazón de la vida
Con la sazón del sexo y el amor
Esa palabra la inventaron los acopiadores de tu trabajo.
La enseñaron y te la escribieron en la frente.
Para que puedas seguir entregando tu trabajo a unos pocos
Para que digas mañana será otro día, será mejor…
Mentira. Será igual
Así como existe el vacío
No existe la esperanza
Es una droga, para seguir y seguir.
Olvida la esperanza.
Toma tus decisiones, camina seguro
llena los vacíos,
Para que no seas vacuo
Ni vacío,
Ni un hoyo.
(Del libro: Canción de la Ausencia)
©Roberto Ríos del Águila
No hay comentarios:
Publicar un comentario